No,No y No

29 Dic

Esta entrada trata de un tema serio que por desgracia lleva en el mundo de la moda durante para mi demasiado tiempo. Los enfermedades tales como la bulimia y la anorexia. Ayer me entere de la trágica noticia de que la modelo francesa Isabelle Caro se murió el pasado mes de Noviembre. Isabelle Caro era anorexica.

This post is about a serious topic that unforunately surrounds the fashion industry in my opinion for way too many time. The illnesses such as bulimia and anorexia. Yesterday I found out about the devastating news that the french model Isabelle Caro died last November. Isabelle Caro was anorexic.

Pese a su enfermedad que padecía desde los 13 años fue lo suficientemente fuerte como para protagonizar una campaña contra la anorexia de la mano de la firma No-l-ita y el fotógrafo Oliviero Toscani en 2007. Fue el primer llamamiento publico que se hizo en la moda recriminando este problema.

Even with her illness she suffered since she was 13 years old, she was sufficiently brave to star in a capaign against anorexia led by the brand No-l-ita and photographer Oliviero Toscani in 2007. It was the first public announcement pointing out this issue.

Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a toda aquella gente que sufre esta enfermedad o cualquier otra similar y aconsejarles que pidan ayuda. No es normal que con 24 años tengas el mismo cuerpo que una niña de 10 años. Ni es atractivo ni sano. No penséis que lo controlais, es una enfermedad de las peores ya que es psicológica.

I would like to make a shoutout to every single person that suffers from this illness or any other similar and advice them to get help. It is not normal to have the body of a 10 year old when you are 24. It is not attractive or healthy. Do not think ou have it under control, it is one of the worst diseases ever as it is a psicological problem.

Invito a cualquier persona que desee publicar esto en su blog a que lo haga, no me molestará para nada pues me parece que el mensaje es mucho más importante.

I invite every person that has a blog to post this entry in their, I will not care if you copy it as I think there is a more important message to get through.

6 comentarios to “No,No y No”

  1. Lucía diciembre 30, 2010 a 9:46 am #

    Yo no tengo un blog pero tambien animo a todas las personas que transimitan el mensaje. Tu blog es toda una inspiración.
    Animo

  2. Mery diciembre 31, 2010 a 5:38 am #

    Hola cuando vi la noticia me puse a llorar como una tonta, hace unos meses yo pesaba tan sólo 40 kilos y mido 1,72 cm, parecía un palillo, mis familiares estaban muy preocupado por mí salud, no era anorexia, sino un trastorno nervioso que me atacaba al estómago, aunque ahora estoy bien, sentía la necesidad de contarlo en tu espacio.
    Me has dejado de piedra, yo que venía ilusionada a ver tu post sobre modelo este me ha dejado impactada.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa que buen mensaje has trasmitido

    • secretfling diciembre 31, 2010 a 8:03 am #

      Lo siento de verdad el mal trago que has tenido que pasar. Pero el contarlo te honra, me alegro muchísimo de que te sientas cómoda aquí como para contarlo. Espero que ya te encuentres mejor y que disfrutes con tu familia este Fin de Año. Desde aquí me quito el sombrero. Y para nada te sientas tonta esta noticia vuelca el corazón a mucha gente, yo me incluyo. Besos y abrazos.

  3. Susana diciembre 31, 2010 a 1:57 pm #

    Lo voy a compartir si no te importa. Me parece muy importante. Cada uno de nosotras es distinta, y lo que interesa es que te sientas bien contigo misma. Feliz Año y un besito

  4. Un caprichito... diciembre 31, 2010 a 2:32 pm #

    Publicado! He dejado el link directo a la entrada de tu blog.
    Como soy portuguesa me resulta dificil escribir tan bien como tu🙂

  5. Olivia diciembre 31, 2010 a 2:35 pm #

    No me digas que se murió la pobre chica.
    Yo hace un par de dias tambien hice un post sobre la anorexia en mi blog, y la nombré, pero no sabia que habia muerto.
    Bueno, ahora te queria dar las gracias por pasarte por mi blog http://elrincondemimoda.blogspot.com/.
    Un beso.
    Olivia

Responder

