Upper-coming East Side Artist

7 Ene

Quería compartir una de mis descubriciones de este año pasado. Jackson Harris. Se trata de un joven músico que proviene del Upper East Side de Nueva York (para aquellos que no estén familiarizados, el barrio más chic).  Es un encanto de chico que con 22 años a hecho una versión del tema Empire State of Mind y además ya tiene canciones propias. Tuve el placer de que m contestase a unas preguntas las cuales os dejo a continuación, debajo de la entrevista en ingles.

I wanted to share with you one of my discoveries of this past year. Jackson Harris. He is a young musician that comes from the Upper East Side of New York (for those who are not familiar, the coolest ditrict). He is a charming 22 year old that has done a cover of Empire State of Mind and he even has his own songs. I had the pleasure of asking him a few questions which you can read later on in the post.

The interview

Q. Jackson, when did you start getting involved with music?
A. I started getting involved in music when I was about 12 years old. I was singing in school plays and auditioning for movies and shows outside of school.

Q.Did it start as a hobby and developed into a further serious goal, or were you determined on doing music?

A.Music is my passion and it’s something I love to do. Once I turned 13 or 14 years old, I knew this was what I wanted to do with the rest of my life. I wanted to make music for millions of people and tour the world!

Q.What inspires you when you are developing your own music?

A. I’m inspired by past relationships with girls, and scary things that happened in my life. Sometimes I am inspired by other amazing artists and musicians!

Q. What sort of people do you look up to?

 A.I look up to amazing musicians like Paul McCartney, Jay-Z, Lady Gaga, Elvis Presley, Maroon 5 and Kings of Leon, to name a few.

Q. What about the music you like, the one you listen to?

A.I love all kinds of music form the classics, to rock, to hip hop and pop! Right now, some of my favorite artists are Drake, Katy Perry, Neon Trees, John Mayer and The Black Eyed Peas.
 
 Q. Do you believe it is hard being a musician in New York?
  
 A.That’s a hard question, but it’s a blessing and a curse. It’s amazing to have so many people to collaborate with, but at the same time, there is a lot of competition. New York is the most amazing city, full of art and music.

 Q. And what about having been raised in the Upper East Side, did mean it was an advantage or a disadvantage?

A.It is both an advantage and disadvantage. Some people want to bring you down and tell you what you can and cannot do. On the other hand, living a fast-paced life on the Upper East Side definitely inspired some of my stories and songs.

 Q. What do you think is the best part about making music and the music industry?

A.The best thing about making music is that it’s something I really enjoy doing. I love expressing myself through my songs and my lyrics. Being able to record my songs and having fans listen and enjoy them is a blessing. The best thing about the music industry is that it’s full of incredibly talented people who really appreciate good music and new ideas.

Q.And last but not least. The funniest moment he has lived since starting his adventure? The hardest?

A.The funniest moment I have had was at a concert in Alexandria, Louisiana. I had finished my set, and I wanted to take a picture of the crowd. I ran back on stage and asked the crowd of 8,000 people to smile, and I posted that photo to my website!

The hardest moment so far had to be shooting my music video for Long Story Short. We shot the video over 2 days in NYC, most of my days spent on the back of a 1955 red pick-up truck. It reaching over 100 degrees outside – we even had a huge rain storm. But it turned out to be a lot of hard work and A LOT OF FUN!🙂

 

Aquí os dejo con su versión, una obra maestra con la que estoy obsesionada.

I leave you with his masterpiece cover, which I am addicted to.

Long Story Short

Para aquellos que estén interesados, les dejo su pagina web. No dudéis en conseguir su música en itunes.

 For those who are interested I leave here his website. You can get his music right now in itunes.

http://thejacksonharris.com/

P. ¿Jackson, cuando empezaste a involucrarte en la música?

R. Empece a meterme en el mundillo cuando tenía unos 12 años. Empece cantando en las actuaciones del colegio y haciendo audiciones para películas y otros shows fuera del colegio.

P. ¿Empezo como un hobby y luego fue más en serio, o estabas seguro de que esto era lo que querías hacer?

R. La música es mi pasión y es algo que me encanta hacer. Una vez que cumplí los 13 o 14 años de edad, yo sabía que esto era lo que quería hacer para el resto de mi vida. ¡Yo quería hacer música para millones de personas y recorrer el mundo de gira!

P. ¿Que te inspira cuando haces tu propia música?

R.  Me inspiran las relaciones pasadas que he tenido con chicas y también situaciones de miedo que me han pasado durante mi vida. Otras veces me inspiran maravillosos artistas y músicos.

P. ¿A que tipo de gente admiras?

R.  Admiro a músicos increíbles como Paul McCartney  Jay-Z, Lady Gaga, Elvis Presley, Maroon 5 y Kings of Leon, por nombrar algunos.

P.  ¿Que tipo de música te gusta, cual escuchas?

R. Me encanta todo tipo de música. !Mi gusto va desde los clásicos, el rock, el hip hop y el pop! En estos momentos, algunos de mis artistas favoritos son Drake, Katy Perry, Neon Trees, John Mayer yThe Black Eyed Peas.

P. ¿Crees que es difícil ser un músico en Nueva York?

R. Eso es una pregunta difícil, ya que es una bendición y una maldición. Es increíble tener a tanta gente con quien poder colaborar, pero al mismo tiempo, hay mucha competencia. Nueva York es la ciudad más increíble, llena de arte y música.

P. ¿Y qué piensas sobre haberte criado en el Upper East Side, es una ventaja o una desventaja?

R. Es una ventaja y desventaja. Algunas personas quieren hundirte y te dicen lo que puedes y no puedes hacer. Por otro lado, vivir una vida de ritmo rápido en el Upper East Side definitivamente ha inspirado algunas de mis historias y canciones.

P. ¿Qué crees que es la mejor parte de hacer música y de la industria de la música?

R. Lo mejor de hacer música es que es algo que realmente me gusta hacer. Me gusta expresarme a través de mis canciones y mis letras. Ser capaz de grabar mis canciones y que los fans las escuchen y disfruten de ellas es una bendición. Lo mejor de la industria musical es que está llena de gente con un  increíble talento que realmente aprecian la buena música y las nuevas ideas.

Q.  Y por último pero no menos importante. ¿ Cual ha sido el momento más divertido que has vivido desde el inicio de tu aventura? ¿Lo más duro?

R.El momento más divertido que he vivido fue en un concierto en Alexandria, Louisiana. Yo había terminado mi concierto, y quería hacer una foto de todo el publico. ¡Volví corriendo al escenario y pedí a las 8.000 personas que sonrieran! Luego la colge en mi pagina web.

El momento más difícil fue cuando rodaba mi video musical de Long Story Short. La grabación del video duro 2 dias y fue en Nueva York, la mayor parte de los días los pase en la parte trasera de una camioneta roja pick-up 1955. Estuvimos a más de 100 grados en la sombra- incluso sufrimos una tormenta enorme. ¡Resultó ser un trabajo duro y  a la vez un montón de diversión!🙂

Una respuesta to “Upper-coming East Side Artist”

  1. Mery enero 7, 2011 a 11:55 pm #

    Hola preciosa, pero bueno si hasta eres reportera no me dejas de sorprender,la verdad es que cada día me gusta más tu blog.
    La entrevista fantástica no conocia ha este chico, pero con tu entrevista, ya se algo más de el.
    un besazo fuerte.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

Responder

