Archivo | 8:11 am

Noco Designs

22 Ene

Queridos lectores, hoy quería hablaros sobre una firma que conocí gracias al blog http://bon-vivant.blogs.elle.es/. Un blog que personalmente recomiendo. La firma en cuestión es la creada por la madrileña Genoveva Leco afincada en Londres. Tras terminar sus estudios de Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design, tuvo la suerte de trabajar haciendo el vestuario de películas como “La vida secreta de las palabras”, “Alatriste”, “Ásterix y los Juegos Olímpicos”,…. También trabajo durante algún tiempo para las marcas Uno de 50 y El Corte Ingles. Después de su paso por varios trabajos pudo crear su propia marca Noco Designs en Londres. Noco Designs es una marca de accesorios distinta a todas las demás que vais a poder conocer gracias a esta entrevista. Espero que os guste tanto como a mi.

Dear readers, today I wanted to talk to you about a brand I found thanks to the blog http://bon-vivant.blogs.elle.es/. A blog I personally recommend. The brand I am talking about is one created by Genoveva Leco, a Madrid born designer who currently lives in London. After finishing her studies of Fashion Design in the Instituto Europeo di Design she had the opportunity of making the costumes for films such as “La vida secreta de las palabras”, “Alatriste”, “Ásterix and the Olympic Games”,…. She also worked for some time for other brands such as Uno de 50 and El Corte Ingles. After working at several different places she was able to start her own brand Noco Designs. Noco Designs is an accesories brand completely different. The interview in english is after the one in spanish, hope you enjoy it as much as I do.

P. ¿Donde consigues los materiales para crear los accesorios?

R. Diseño mis accesorios con pequeños tesoros que encuentro mientras deambuló, vago, recorro y rebusco puestecillos y tiendas de Portobello Road (Londres), Brick Lane (Londres), Le Marché aux Puces (París) y El Rastro (Madrid).Encuentro muchas gangas y tesoros en los distintos mercadillos y tiendas que visito en Londres, París o Madrid principalmente porque ya sé dónde buscar y con quién hablar. Tengo varios proveedores que me venden verdaderas maravillas pero no te puedo decir más, si no tendría que matarte… 😉
Aprovecho también cuando viajo a distintos lugares para buscar en cada uno de esos sitios; de México me traje una maleta entera llena de plumas maravillosas y encajes hechos a mano, en Escocia encontré unas medallas y botones de principios del siglo XX espectaculares…

P. ¿Podriamos decir que son prácticamente únicos?

R. Cada uno de mis diseños es único y hecho a mano en Londres mezclando materiales de calidad con piezas antiguas que cuentan su propia historia.
También diseño piezas por encargo y personalizadas para momentos especiales. La persona me cuenta lo que necesita, lo que le gusta o incluso me envía fotos del vestido que va a llevar en esa ocasión (bodas, fiestas, bautizos, comuniones…) y yo la sorprendo con el diseño más adecuado y especial para ella.

P. ¿Alguna vez te ha ocurrido que no le haya gustado la pieza a la persona?

R. Gracias a Dios de momento no me ha pasado lo de diseñar una pieza para una ocasión especial y que no haya gustado. Creo que esto es debido a que durante todo el proceso de creación mantengo un contacto estrecho con la persona para la que va destinada la pieza; lo que más me preocupa es conocer sus gustos, lo que está buscando exactamente, lo que le favorece y lo que no… siempre intento convertir en realidad el deseo de esa persona, que el diseño le entusiasme. Para ello hago bastantes preguntas y le envío fotos para que lo vaya viendo.

P. ¿Como podemos hacernos con tus productos?

R. Actualmente mis diseños se pueden adquirir en diversos puntos de Inglaterra. En cuanto a España, se pueden comprar en la tiendas Biscuit Store de Madrid e Ibiza o directamente a través de la web: http://www.nocodesigns.com/.

P. ¿A quien te gustaría ver con alguno de tus diseños?

R. Me encantaría ver luciendo alguno de mis diseños aquí en Londres (aparte de por supuesto de Kate Moss, Sienna Miller o Alexa Chung, a quién no!!!) a la presentadora de TV Fearne Cotton o a la cantante de Florence+the machine, Florence Welch. Son dos chicas especiales, distintas y con mucho carisma y personalidad. Creo que llevarían mis piezas de manera única.
En cuanto a España, me gustaría ver a chicas como Elena Anaya, Leonor Watling, Leticia Dolera, Eva Amaral, Lourdes Fernández o Vinila Von Bismark llevando mis piezas. Como ves, distintos tipos de mujeres pero todas con un denominador común, su propio estilo y mucho carisma.

P. ¿Alguna colaboración con alguien especial en proceso?

R. No pero me apasoniaría trabajar con cualquiera de estas mujeres que te he nombrado anteriormente en una colaboración para la marca. Creo que podrían aportar mucho con su punto de vista de la vida y de la moda.

P. Por ultimo, ¿he visto que hay algunas camisetas que adornas, piensas empezar a diseñar ropa también?

R. De momento Noco Designs diseña únicamente accesorios pero quizá en un futuro empiece una línea de camisetas con el mismo toque vintage que tienen todos sus diseños.

 

 

 

 

Q.  Where do you obtain the materials in order to create the accessories? 

A. I design my accessories with small treasures that find while I wonder around, travel and search through stands and stores of Portobello Road (London), Brick Lane (London), Le Marché aux Puces (Paris) and El Rastro (Madrid). I find many bargains and treasures in the different street markets and stores that visit in London, Paris or Madrid mainly because already I know where to seek and with who to speak.  I have various suppliers that sell me true wonders but I cannot tell more, if not I would have to kill you…  😉 I also take advantage, when I travel to different places to seek in each one of those places; of Mexico I brought me a full entire suitcase of marvelous feathers and handmade laces, in Scotland I found some medals and buttons of the beginning of the 20th century… 

Q. We could say that they are practically unique?

A. Each one of my designs is unique and handmade in London by mixing materials of quality with old pieces that have their own history.  Also I design pieces by assignment and personalized for special occasions.  The person tells me what they need, what they like or even send me photos of the dress that they are wear on that occasion (anniversaries, parties, baptisms, communions. ..) and Isurprise them with the special and most adequate design for them.

Q. Has  it ever occurred to you that they have not liked the piece? 

A. Thank God that has never happened to me so far. I believe that this is because during all the process of creation I maintain a narrow contact with the person who the accesorie is for; what more worries is me to know their inclinations, what thay are seeking exactly, what looks good on them and what not… I always try to make the desire of that person into a reality, that the design delights them. In order to do that I ask many questions and send photos for them to see what I am doing.

Q.  How can we get hold of your products? 

A.  Nowadays my designs can be acquired in diverse points of England.  As for Spain, they can be bought in the stores Biscuit Store of Madrid and Ibiza or directly through the web:  http://www.nocodesigns.com/.

Q.  To whom you would like to see with some of your designs? 

A.  I would love to see wearing some of my designs here in London (aside from of course of Kate Moss, Sienna Miller or Alexa Chung, to who not! !!)  the presenter of TV Fearne Cotton or to the singer of Florence + the machine, Florence Welch.  They are two different, special girls and with a lot of charisma and personality.  I believe that they would carry my pieces in an unique way.  As for Spain, I would like to see girls as Elena Anaya, Leonor Watling, Leticia Dolera, Eva Amaral, Lourdes Fernández or Vinila Von Bismark carrying my pieces.  As you see, different types of women but all with a common denominator, its own style and a lot of charisma.

Q.  Any collaboration with someone special at the moment? 

A.  Not but it would be incredible to work with any of the women that I have named previously.  I believe that they would be able to contribute a lot, with their point of view of life and fashion.

Q.  To finish up, ¿I have seen that there are some shirts that you accesorise, have you thought about designing t-shirts? 

A.  For the time being Noco Designs designs only accessories but perhaps in a future we will create a line of t-shirts with the same vintage vibe as all the other items.